Tomar la iniciativa…Rut 1:16

La obediencia da paso a tomar la iniciativa…

Pero Rut respondió:

“No me pidas que te deje y regrese a mi pueblo. A donde tú vayas, yo iré; dondequiera que tú vivas, yo viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y Tu Dios será mi Dios”

Estas palabras son parte de uno de los contratos hablados con mayor validez en la historia.

Texto bíblico…Libro de Rut…

Para Noemí y Rut era imposible cambiar su condición. Pero no era imposible para Dios porque él tenía un plan y el plan de Dios siempre es el mejor. A Noé le encomendó una tarea que provocó las burlas y las carcajadas de los demás. Pero la obediencia de este solitario dio paso a una nueva oportunidad a la humanidad. El mundo fue inundado por agua, pero floreció con una nueva familia.

Noemi y Rut perdieron a sus esposos y por ende a su familia; pero por la iniciativa de Rut surgió una nueva familia.

Rut nuevamente toma la iniciativa…le pide a su suegra Noemi “Te ruego que me dejes ir al campo a recoger espigas en pos de aquel a cuyos ojos halle gracia” (Rut 2:2)…Luego en 2:7 le dice al capataz lo mismo “Te ruego que me dejes ir” a recoger espigas…

La iniciativa que tuvo Rut llamó la atención de Booz a tal punto que cambio la misericordia por la atracción (amor). Lo mismo le pasa a Dios con nosotros, nuestra iniciativa lo mueve de la misericordia a la atracción (a poner en función su gran Amor). Cuando Dios pone los ojos en usted, no descansará hasta utilizarlo.

¿Pero por qué Rut forma parte del equipo de Dios? ¿Qué hizo Dios con esta extraña? Estas son las generaciones de Fares: Fares engendró a Hezrón, Aminadab engendró a Naasón, Naasón engendró a Salmón, Salmón engendró a Booz, Booz engendró a Obed, Obed engendró a Isaí e Isaí engendró a David (Rut 4: 18-22)

Rut se casó con Booz y fueron los bisabuelos de David…La iniciativa de Rut fue utilizada para darle la bienvenida a Jesucristo al mundo.

Su familia y el círculo donde usted se desempeña necesitan de la iniciativa de alguien que quiera cambiar las cosas para bien. Alguien que quiera ser parte del equipo de Dios. Alguien que tenga, LA INICIATIVA como la tuvo Rut.

En este nuevo año 2018…TOMA LA INICIATIVA…

Muchas Felicidades y Bendiciones de Dios para todos…


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Iglesia de Dios EKKLESIa Una Familia
en cristo

787-630-5764

somosekklesia2014@gmail.com

Calle El Acto, Sector Altos del Cabro

Bo. Candelaria, Toa Baja, 00949

 

PO Box 834

Toa Alta, PR 00954

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

@2017 Creativo por Grupo MAR para Ekklesia.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now